Por Fernando Castillo López
Desde el primer día de mi gobierno, el combate a la violencia en contra de las mujeres es prioridad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que en recientes días el Congreso local aprobó la reforma en materia de Violencia Vicaría, entre otras acciones.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó que desde el Gobierno del Estado existen dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal para cuidar a la mujer y acudir a los llamados de auxilio, sin embargo, reconoció que aún falta más por impulsar acciones conjuntas con la sociedad para proteger a los sectores vulnerables.
“Desde el primer día de mi gobierno la lucha para proteger a las mujeres de la violencia que se ejerce en su contra en la sociedad en su conjunto, trabajo, en sus familias es prioridad, es una política publica prioritaria”, puntualizó.
Agregó que en Puebla existe una legislación tanto federal y local para que las mujeres vivan una vida libre sin violencia, además de que se han aprobado iniciativas como la “Ley Vicaria”, así como propuestas para la despenalización del aborto.
Barbosa Huerta, enfatizó que desde la Fiscalía esclarecen todos los casos de feminicidios que se registran en la entidad poblana, es decir todos los responsables de los casos de crímenes de odio están en la cárcel o están vinculados a proceso.
Subrayó que en Puebla existen todos los instrumentos legales, instituciones y no son “omisos” para impulsar políticas públicas que protejan a las mujeres.