Por Fernando Castillo López
La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá informar si hubo o hay una investigación por amenazas en mi contra, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que es un gobernante que tiene preocupaciones, más “no temores”.
Lo anterior luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló que durante su mandato ha recibido amenazas.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que siempre “corren riesgos” aquellas personas que desempeñan una función pública y realizan acciones, toma de decisiones complejas que afectan intereses delincuenciales y grupos económicos, además refirió que no dedica a recoger las expresiones en su contra, ya que enfocarían mucho tiempo en esta situación.
“Si hay algo, lo investiga la Fiscalía, es una pregunta que mejor deberían de hacer a la Fiscalía, si hay una investigación sobre una situación de advertencia, amenaza en contra mía, no me detengo ante este tipo de circunstancias y no porque no sea sensible a ese tipo de cosas, no me quiero pasar por alguien desafiante, soy de carne y hueso, tenemos preocupaciones, no temores”, puntualizó.
Consideró que el día que un gobernante trabaje con preocupaciones y temores mejor que renuncie, ya que el papel de funcionario público es el que le tocó ser, asimismo, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) será el organismo que se encargue de investigar las presuntas amenazas contra el mandatario federal.
Agregó que en la mesa donde realiza sus conferencias de prensa todos los días en Casa Aguayo, atiende a toda la ciudadanía, personas del gobierno estatal y federal, además de que nunca ha permitido que un delincuente se siente en esta mesa, por lo que el día que algún funcionario hable con una persona con un pasado delictivo se acabará su carrera política.
Reconoció que todas las personas son vulnerables a situaciones de riesgo, además de que él realiza actividades cotidianas, como salir a las 7:30 am de su casa y llega a las 11:30 pm a descansar, sin embargo, dijo que no pasa nada.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado, nunca antes había habido un enfrentamiento contra la delincuencia, como hoy se ha impulsado y destacó que cuando él llegó, se encontró con un gobierno coludido.
Por lo anterior, ejemplificó un caso de colusión entre la delincuencia organizada y las pasados gobiernos, el cual está a la vista de todos, entre ellos, la violencia en la elección de 2018, debido a que líderes narcomenudistas como José Christian N, alias “El Grillo” y muchas bandas que se coludieron con el gobierno y candidata del PAN para crear violencia en los comicios, caso que lamentó que los medios de comunicación no hayan escrito.
En este sentido, indicó que durante los gobiernos de la “Cuarta Transformación” se tienen un mundo de libertades que se aprecian.
La @FiscaliaPuebla deberá informar si hay una investigación por amenazas en mi contra, aseguró el gobernador @MBarbosaMX, quien reconoció que es un gobernante que tiene preocupaciones, más no temores#Entérate pic.twitter.com/Y5rqkYDaTj
— Fer castillo (@fercastillo10) November 25, 2022