Analiza Barbosa reformas a Ley Electoral para evitar entrega de candidaturas a crimen organizado

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, planteó que el Gobierno del Estado analiza impulsar una reforma a la Ley Electoral, con el objetivo de poner candados y evitar que los partidos entreguen candidaturas a perfiles vinculados con el crimen organizado, como ocurrió en el PSI, luego de que postuló en dos ocasiones a Alejandro N. como abanderado a edil de Quecholac primo del líder huachicolero “El Toñín”.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que Puebla merece una reforma a la Ley Electoral del Estado, que no sea discriminatoria y no viole el principio de inocencia, con la finalidad de que los partidos no justifiquen con una carta de antecedentes penales que sus perfiles son gente honrada y sin un pasado criminal.

“Los requisitos legales para ser candidato los revisa el órgano electoral, como el IEE, creo que se merece una reforma a la Ley Electoral del Estado, que no se discriminatoria obviamente, que no viole los principios de inocencia, pero que le dé mayor injerencia a los organismos electorales para que gente que se dedica de manera pública actividades delictivas no pueda ser candidato”, puntualizó.

Consideró que el dirigente estatal del PSI Carlos Navarro tiene razón al justificar que él no entregó las candidaturas, ya que presentó a los perfiles y fueron avalados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por ello, enfatizó que se merece un análisis público ante los hechos, ya que los partidos políticos no deben permitir que desde Quecholac se postulen a perfiles cercanos a el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

Señaló que los partidos políticos como el PAN y PSI sabían que perfiles como Inés Saturnino N., y Alejandro N., hermano de El Toñín, tenían vínculos con el crimen organizado, sin embargo, permitieron que fueran candidatos y ediles de Tecamachalco y Quecholac.

Reveló que en 2018, un personaje llegó a Morena a presionar para que se le otorgara una candidatura a Alejandro N, hermano de “El Toñín”, no obstante, no lo recibieron y después el PAN lo colocó como abanderado del PSI por Quecholac.

 

 

Entrada siguiente

Ejercerá Puebla 120 mil mdp para 2023 

mar Nov 15 , 2022
  Por Fernando Castillo López  El Gobierno del Estado ejercerá […]

Redes Sociales