Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su última visita a Puebla con la construcción de caminos rurales, por lo que celebró que sean las primeras obras que realizará la federación en la entidad, durante los cuatro años de administración.
El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que Puebla pese a que es el estado más lopezobradorista del país no les han dado obra pública, en comparación con entidades como Oaxaca, sin embargo, en la última visita del jefe del Ejecutivo federal a Puebla le planteó la construcción de caminos rurales y él mandatario federal le dio luz verde para arrancar estos trabajos.
“Le planteé el tema de los caminos rurales y él me dijo adelante, tengo una reunión que desarrollar con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal Jorge Nuño Lara, desde ayer estamos haciendo contacto con él para definir los caminos rurales que vamos a desarrollar”, puntualizó.
Agregó que esta en comunicación con el secretario de la SCT federal Jorge Nuño Lara para definir qué caminos rurales se van a desarrollar en la entidad.
Subrayó que el programa consiste en que la federación y el Gobierno del Estado otorgarán el material y el pueblo dará la mano de obra.