Por Fernando Castillo
El Gobierno del Estado se mantendrá vigilante y respetuoso de la revisión salarial entre el sindicato de trabajadores y la planta armadora de autos Audi, informó la secretaria de Economía Olivia Salomón Vibaldo, lo anterior luego de que el líder gremial anunció que pediría un aumento del 18 por ciento para 2023.
La funcionaria estatal explicó que desde el Gobierno del Estado están muy positivos y confían en que este acuerdo salarial llegará a buenos términos entre el sindicato y la firma alemana.
“Nosotros como gobierno, solo estamos acompañando, sabemos que es un proceso natural, está regulado como parte de la reforma laboral, estamos tranquilos en que la empresa y los trabajadores están trabajando en un proceso normal. Vemos muy positivos y que este acuerdo llegará a buenos términos”, puntualizó.
Subrayó que la revisión salarial entre el sindicato y Audi es un proceso natural, debido a que está regulado en la reforma laboral, por lo que previó en que llegarán a un acuerdo.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la “mesura” al sindicato y la firma Audi, con el objetivo de llegar a un buen acuerdo en la negociación salarial, luego de que los colaboradores pidieron el aumento del 18 por ciento.
El mandatario estatal hizo votos para que haya un acuerdo entre ambas partes y dijo que pese a que es un asunto federal, también la Secretaría del Trabajo en el Estado le dará seguimiento.