Por Fernando Castillo López
El secretario de Salud José Antonio Martínez García, alertó que a partir de la segunda quincena de noviembre iniciará el incremento de contagios de la sexta ola de la Covid-19 en Puebla, además de que en diciembre aumentarán las infecciones de forma exponencial, algo similar a la quinta etapa.
En conferencia de prensa de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reconoció que para la temporada invernal descienden las temperaturas, lo que podría derivar en el aumento de contagios del SARS-CoV-2 y enfermedades respiratorias, esto de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud Estatal.
Recomendó evitar cambios fuertes de temperatura por las mañanas, comer frutas cítricas y verduras como espinacas, quintoniles, huazontles, con el objetivo de que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico para estar preparados en la sexta ola.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el sistema de Salud está fortalecido para enfrentar la sexta ola de contagios de la Covid-19, además llamó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias.