Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no hay “descomposición social”, luego del homicidio de los abogados Fernando y Alejandro Urbano Castillo Pacheco en el estacionamiento de la tienda Costco en la zona de Angelópolis Puebla.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que Puebla tiene rangos de Seguridad Pública para poder vivir de manera pacífica al salir a las calles, en comparación con otras entidades del país, además que el homicidio de los hermanos abogados no se trató de un acto de Seguridad Pública, menos de descomposición social y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine las causas.
“En Puebla no hay descomposición social, quieren presentar el hecho de los dos hermanos asesinados, pues tómenlo así. Es un hecho reprochable ese asesinato, voy a respetar el sentir y la forma como se expresó su señora madre por el asesinato de sus hijos, pero no se trata de un acto de Seguridad Pública, menos de descomposición social”, apuntó.
Barbosa Huerta, reconoció que el homicidio de los hermanos Urbano Castillo Pacheco, es un acto reprochable y se sumó al llamado de su madre Irene Pacheco para que se respete el duelo de la familia y el trabajo que realizaron los abogados.
Es importante mencionar que la camioneta Audi de lujo en la que viajaban fue baleada en el estacionamiento de Costco, en lugar murió de manera instantánea Fernando, mientras que los paramédicos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) reanimaron a Alejandro -su hermano- y posteriormente lo trasladaron a un hospital en San Andrés Cholula, pero más tarde también murió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que se trató de un ataque directo. Sin embargo, le corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclarecer el doble homicidio.