Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las proyecciones en materia de Turismo son “muy buenas” para este fin de año y la temporada de Día de Muertos, debido a que ha platicado con hoteleros y restauranteros y están contentos por la ocupación hotelera y restaurantera en Puebla.
El mandatario estatal destacó que “Puebla es hermosa”, no solo por los 10 Pueblos Mágicos que tiene, sino todas las regiones, asimismo, llamó a las familias poblanas impulsar el turismo local, es decir que conozcan las localidades y sus bellezas naturales y culturales de la entidad.
“Buenísimas, he hablado con hoteleros, están muy contentos del crecimiento del turismo, la ocupación hotelera, restaurantera, muy buenas, Puebla tiene momentos muy importantes en materia de recuperación económica”, puntualizó.
Barbosa Huerta, reconoció que la entidad hace falta inversión privada y pública para rescatar las cascadas de la Sierra Norte y Nororiental, además de impulsar un corredor de Mezcal, así como impulsar la gastronomía poblana.
“Estamos muy satisfechos y esperamos que fin de año sea de gran remuneración económica para los restauranteros, las gentes que se encargan del turismo, hoteleros y restauranteros, además de buenas personas con todos los turistas y las personas que caminan en las calles”.
Por lo anterior, llamó a los poblanos a ser gentiles con los turistas nacionales y extranjeros durante la temporada de Día de Muertos y para las vacaciones decembrinas, con el objetivo de que se sientan bien recibidos y pronto regresen, además de que se beneficie el desarrollo económico.