Por Fernando Castillo López
El Gobierno del Estado expedirá en tres semanas el decreto de creación para la entrega de más de 100 Notarías Públicas en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los abogados menores de 60 años a tomar las prácticas notariales de seis meses y posteriormente se expedirá otra convocatoria para concursar por la titularidad de las patentes.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el conocimiento, la capacidad y honestidad son elementos importantes para que los abogados obtengan una Notaría Pública en los próximos meses, de acuerdo a la Ley del Notariado aprobada hace unos días en el Congreso local.
“En tres semanas expediremos el decreto de creación de más de 100 Notarías Públicas en el estado de Puebla, lo que quieran tienen que empezar con sus prácticas notariales ya, esos que tengan sus prácticas viejitas que se las dieron sus amigos no les van a servir, se los digo de una vez, tienen que ser prácticas por un plazo de seis meses, reales de tres horas diarias. Van a concursar para ser aspirantes a notarios y una vez que la tengan se va expedir otra convocatoria para concursar por la titularidad de las Notarías”, puntualizó.
Barbosa Huerta, reiteró el llamado a las y los abogados para que “se pongan buzos”, ya que el dedo del gobernador ya se cortó para la entrega de patentes, pues ahora los requisitos serán la capacidad y honestidad de los profesionistas para obtener una Notaría Pública.
Agregó que de acuerdo a la Dirección de Notarios solo dos profesionales del derecho están tomando las prácticas notariales en el estado, por lo que los llamó a tomar estas capacitaciones, con el objetivo de concursar para obtener una patente.
En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado impulsará los decretos de creación para la entrega de las Notarías Públicas, contrario a lo que realizó la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, que nos los emitió y por eso se entregaron de manera irregular, situación por la que en el inicio de su gestión revocó 29 patentes.