Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla será la capital de autos eléctricos, luego de que asistirá este jueves al evento de colocación de la “Primera piedra de la nave de pintura” de la empresa Volkswagen de México.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con el arranque de la construcción de esta inversión de miles de millones de pesos para la nave de pintura de la armadora alemana será sólo el inicio de la nueva área donde se ensamblarán los autos eléctricos, que detonarán la economía en la entidad, además de que generará miles de empleos.
“Hoy se pone en marcha la construcción de esa gran inversión de miles de millones de pesos para volver a Puebla en la capital de autos eléctricos, es a las 9:00 am en Volkswagen. Estoy muy contento de que vayamos arrancar la nueva nave de pintura, que es determinante para la tecnología”, puntualizó.
A principios de agosto, el mandatario estatal, confirmó una inversión importante de la empresa Volkswagen de México en Puebla, debido a que instalará una nueva planta de vehículos eléctricos en la entidad, asimismo, destacó que el plan financiero es mayor al que representó la instalación de Audi.
Explicó que se reunió con ejecutivos de la armadora alemana, sin embargo, se acordó un acuerdo de confidencialidad entre la Volkswagen y el Gobierno del Estado, por lo que no podía revelar mucha información sobre el plan de inversión para este año, pero recalcó que la firma prefirió a Puebla sobre otras opciones para instalarse.