Eukid N tiene varios procesos en su contra, Barbosa, tras sentencia que dictó Fiscalía
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Eukid N, operador político del morenovallismo tiene muchos procesos jurídicos en su contra por diferentes causas constitutivas de delitos determinadas por la Fiscalía, las cuales son “muy graves” de todo lo mal que hizo, ya que era del dador de vida en aquella época, debido a que entregaba maletas, los cuales son materia del Poder Judicial resolverlos.
Lo anterior, luego de que el Poder Judicial dictó sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se tiene que aplicar la ley hasta con los más malos, ya que este personaje sí era malo, en comparación con los demás ex funcionarios morenovallistas, ya que sólo eran rateros.
Agregó que esta es una sentencia que ya conocía su contenido, la cual no la ha tenido a la vista, sin embargo, reconoció que será motivo de apelación por parte del sentenciado y recurrirá en contra de todos los canales jurídicos, por lo que se tiene que aplicar la ley hasta contra los más poderosos.
“Se tiene que aplicar la ley hasta con los más malos, ese si era malo, los demás que se quedaron eran sólo rateros, nada más”, puntualizó.
FGE obtuvo sentencia condenatoria contra Eukid N.
Con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.
La Institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.
Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.
Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.