Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que un equipo intersecretarial del Gobierno del Estado ordena y sistematiza el uso de empresas factureras en Puebla, además advirtió que tienen un gran avance en la materia, por lo que pronto revelarán datos importantes que van a sorprender la opinión pública.
El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que presentarán denuncias contra aquellas factureras y ex funcionarios que emitieron facturas falsas en pasadas administraciones para justificar gastos del Gobierno del Estado por obras inexistentes, como el saneamiento del Río Atoyac, por lo que todo saldrá a la luz pública.
“Está funcionando un equipo interinstitucional del Gobierno que está ordenando, sistematizando este escandaloso asunto de las factureras en Puebla, no se puede tratar así desde la visión de un gobierno”, puntualizó.
Enfatizó que las empresas factureras le trabajan a los privados para defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la declaración de sus impuestos en operaciones que nada tienen que ver con gobierno, o le trabajan a gobiernos para tapar hoyos de operaciones inexistentes, por lo que desde el Gobierno del Estado hay grandes avances en las investigaciones.
Subrayó que él trabaja con método y es organizador en materia de finanzas, por lo que confió en que este equipo intersecretarial revelará información importante de todas las “linduras” que cometieron los “angelitos de lo peor” durante pasadas administraciones, debido a que saldrán muchas revelaciones de presunto desvío de recursos.