Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la Seguridad Pública de los panteones y las carreteras estatales de Puebla para la temporada de Día de Muertos, con el objetivo de que los paisanos que regresan de Estados Unidos y familias poblanas se sientan tranquilos y en paz durante esta temporada.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ante la presencia del turismo en municipios tradicionales para la temporada de Día de muertos como Huaquechula y Tochimilco, así como en Puebla capital, reforzarán la estrategia de Seguridad Pública.
“Estamos muy bien, me siento muy bien, estamos consolidados y nosotros brindaremos seguridad a todos aquellos que viajen dentro del país, al estado a visitar a sus muertos en estas fiestas tradicionales del Día de Muertos y todo estará bien en coordinación con las Policías Municipales”, puntualizó.
Agregó que para la temporada de Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre acordó con el edil de Huaquechula y San Gabriel Chilac asistir a comer mole para esta temporada.
Destacó que desde el Gobierno del Estado se coordinará con las Policías Municipales, con la finalidad de impulsar una estrategia de Seguridad Pública en favor de la población.