Por Fernando Castillo
Los Congresos locales de Quintana Roo y Yucatán replicarán la reforma al Poder Judicial que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que fue aprobada este jueves por la LXI Legislatura, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que es una propuesta de vanguardia.
En conferencia de prensa, acompañado de la presidenta de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el líder del Poder Legislativo local explicó que hace unos días se reunieron con los legisladores de Morena de diferentes entidades del país para la organización de la Expo Transportes que se realizará en Puebla y le comentaron que les gustaría impulsarla en los Congresos de Quintana Roo y Yucatán, ya que tienen la misma “visión de justicia social”.
“Con mucho gusto, ahora que recibimos a los diputados en la Expo Transporte que se llevará a cabo mañana, compañeros de Morena ya nos pidieron la reforma al Poder Judicial para Quintana Roo y Mérida, creo que tenemos la misma visión de justicia social. Ellos comentaron que era una iniciativa de vanguardia, me da mucho gusto con mis compañeros y el gobernador Miguel Barbosa ser parte de la historia”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, enfatizó que sus homólogos de estas entidades reconocieron que la reforma al Poder Judicial impulsada por el gobernador Miguel Barbosa es una iniciativa de vanguardia que transformará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y acabará con las irregularidades por parte de magistrados.
En este sentido, indicó que Morena es respetuoso del aval del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la reforma al Poder Judicial, ya que pese a ser oposición en Puebla, privilegiaron el interés superior de beneficiar a las y los poblanos, con el objetivo de generar condiciones para que la aplicación de la justicia sea pronta y expedita, además de que va en contra de las injusticias.
Es importante mencionar que por unanimidad el Pleno del Congreso local avaló este jueves la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso local, con el objetivo de erradicar las irregularidades por parte de los jueces.
Los Congresos locales de Quintana Roo y Yucatán replicarán la reforma al Poder Judicial que propuso el gobernador @MBarbosaMX y que fue aprobada este jueves por la LXI Legislatura, aseguró el diputado @SergioSalomonC quién destacó que es una propuesta de vanguardia pic.twitter.com/oj5uaMCoFm
— Fer castillo (@fercastillo10) October 6, 2022