DAP no es inconstitucional, quien lo considere sólo politiza el tema: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) no es un impuesto, es un derecho y no es inconstitucional, quien lo siga planteando así solo son argumentos con fines políticos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

El mandatario estatal explicó que el alumbrado público siempre se ha cobrado en todo momento, bajo un rubro de un derecho y cooperación, por lo que avaló que este tema nuevamente sea retomado por el Congreso local, luego de que el edil Eduardo Rivera Pérez, interpuso una controversia constitucional.

“Está claro que el cobro del DAP, no es un impuesto es un derecho, no es inconstitucional, está claro, quien lo signa planteando son argumentos que tienen interés político, siempre el alumbrado de ha cobrado en todo momentos, bajo el rubro de un derecho, por cooperación y todas las formas para que un lugar este alumbrado”, puntualizó.

Agregó que el consumo de la energía en parques públicos también cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado deudas a los ayuntamientos, por lo que no es inconstitucional y no es una traición a nadie, además de que aquellas personas que lo definen de esta manera, solo generan una “simulación”.

Consideró que aquellos ayuntamientos que quieran incluir el DAP, deberá ser aprobado en la Ley de Ingresos del Cabildo de los municipios y posteriormente analizados por el Congreso local, por lo que los diputados locales deberán tomar una decisión.

 

 

Entrada siguiente

Muere militar golpeado por pasajeros de Ruta Azteca

mar Oct 4 , 2022
Militar que baleo a pasajero y  fue golpeado en Ruta […]

Redes Sociales