Llama Roberto Solís a Eduardo Rivera “deje de llorar” y refuerce seguridad
Por Fernando Castillo
Los diputados locales de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Roberto Solís Valles, criticaron que la inseguridad es un “gran pendiente” del edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, por lo que ambos legisladores pidieron al panista deje de justificar que por la falta de recursos federales no ha podido combatir la incidencia delictiva.
El coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la seguridad es un gran pendiente del edil Eduardo Rivera Pérez, por lo que no puede acusar que faltan recursos para atender y combatir la incidencia delictiva en la capital poblana.
El líder del Poder Legislativo local llamó al edil panista que se apriete el cinturón en otros rubros y deje de hacer eventos de promoción de imagen política, con la finalidad de que estos recursos sean enfocados para fortalecer la estrategia de Seguridad Pública.
“Es un gran pendiente el tema de la seguridad en Puebla y no pueden acusar que faltan recursos, porque ellos ya sabían que no había ese programa cuando decidieron ser candidatos y cuando fuero electores, entonces no pueden acusar que no sabían a lo que se enfrentaban. Sabían a lo que le entraban y es importante que respondan a lo que ellos se comprometieron”, apuntó.
Llama Roberto Solís a Eduardo Rivera “deje de llorar”
Por su parte, el diputado de Morena Roberto Solís Valles, llamó al edil Eduardo Rivera Pérez, “deje de llorar” y se ponga a trabajar en reforzar la Seguridad Pública, ya que el Ayuntamiento de Puebla tiene recursos propios, luego de los recortes a los programas federales como el Fortaseg.
Demandó que el edil panista refuerce la seguridad con los recursos propios que ha recaudado de los parquímetros, otros impuestos, así como otros programas federales, ya que se lo permiten los lineamientos para destinar dinero en la materia.
“Voy a ser duro, le digo al presidente municipal que deje de estar llorando, porque tiene ingresos propios, tiene Fortamun y para acceder a ellos que analice los lineamientos como deben de ser, recursos hay y un ejemplo es el Ejecutivo que ha actuado con austeridad”.