Rehabilitará Barbosa carreteras en Zoquitlán y Coxcatlán afectadas por lluvias

 

Por Fernando Castillo López 

El Gobierno del Estado rehabilitará las afectaciones de carreteras y caminos afectados por las intensas lluvias en municipios como Zoquitlán y Coxcatlán, perteneciente a la Sierra Negra, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además se comprometió en que atenderán a las familias damnificadas por sus viviendas.

El mandatario estatal reconoció que la Sierra Negra es una región donde se registran intensas lluvias durante esta temporada, debido a la cercanía con la costa de Veracruz, por lo que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura trabaja en la reparación de la carretera Coxcatlán- Veracruz en el tramo del municipio de Zoquitlán, que es donde se documentaron las mayores afectaciones, con el objetivo de restablecer las vías de comunicación.

“Estamos dando seguimiento en los efectos de las lluvias en la zona de la Sierra Negra donde más llueve, porque está cerca de la costa de Veracruz, me consta porque de ahí soy, claro que estamos en contacto con la junta auxiliar Xitlama, perteneciente a Zoquitlán, donde se dice que hubo afectaciones a viviendas. La carretera es nueva arranca a Coxcatlán, sube la Sierra Negra y termina en Veracruz, en todos caso rehabilitaremos las afectaciones de esta carretera”, puntualizó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado llevarán a cabo un censo de todas las juntas auxiliares y municipios afectados por las lluvias, como Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan, Tlacotepec de Porfirio Díaz y la Pedrera en los límites de Puebla y Veracruz.

Este lunes la población informó que las fuertes lluvias de los últimos días en la zona de la Sierra Negra han causado graves afectaciones, donde los ciudadanos han señalado que existe riesgo de deslaves hacia voladeros, daños en carreteras y viviendas, hechos que hasta el momento no ha cobrado la vida de ninguna persona, pero se ha solicitado el apoyo del estado y los cuerpos de Protección Civil para que intervengan de manera pronta.

Entre los lugares afectados se encuentra la localidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán, donde se reportan deslaves en viviendas y carreteras de la zona, que se encuentran siniestradas, hecho que vuelve difícil para transitar esa zona, además de estar en riesgo que los deslaves lleguen a golpear algún vehículo o vivienda.

Además los habitantes solicitan la presencia de Protección Civil del Estado de Puebla, para valorar la condición de las mismas, en caso de determinar que pudieran existir mayor cantidad de riesgos fueron habilitados albergues para el traslado de las personas, debido a que las lluvias continúan y podrían ocasionar daños mayores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apoya SDR a productores afectados por contingencias climatológicas

mié Sep 21 , 2022
A fin de respaldar a las productoras y productores afectados […]

Redes Sociales