Por Fernando Castillo López
La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con otras fuerzas políticas para los comicios de 2024, con el objetivo de reforzar el proyecto de la “Cuarta Transformación”.
La dirigente estatal de Morena expresó que aún no ha tenido reuniones con el líder del PRI en Puebla Néstor Camarillo Medina, sin embargo, abrió las puertas a todas las personas de buenas intenciones, con el objetivo de fortalecer al movimiento para los próximos comicios estatales.
“Todas las personas que tengan buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y sobre todo de nuestros líderes y funcionarios como en este caso el presidente de la República y nuestro gobernador del estado, serán bienvenidos”, puntualizó.
Olga Lucia Romero fue cuestionada sobre una posible coalición entre el PRI y Morena para los próximos comicios, luego del rompimiento entre el líder nacional del PAN Marko Cortés Mendoza y el líder del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas ante su propuesta de la Guardia Nacional, a lo que respondió que no daba por hecho esta alianza, sin embargo, dijo un sí a aquellas personas que tengan esas buenas intenciones que tienen en el partido lopezobradorista.
Por otra parte, Olga Lucía Romero confirmó que 18 poblanos forman parte del Consejo Nacional de Morena, de los cuales 12 fueron electos y el resto por invitación o por su cargo, como ella que es dirigente estatal, asimismo, destacó que todos tendrán un papel importante en la definición de las candidaturas rumbo a la elección de 2024.
Foto: Angular Agencia
La presidenta estatal de Morena, @OlgaRomeroGC no descartó una alianza con el PRI, así como con otras fuerzas políticas para los comicios de 2024, con el objetivo de reforzar el proyecto de la “Cuarta Transformación”. pic.twitter.com/tLtEcun8cL
— Fer castillo (@fercastillo10) September 20, 2022