Confirma Olga Romero que Morena denunció a Eduardo Rivera por actos anticipados

La oposición PRI-AN está derrotada en Puebla, asegura Morena 

Por Fernando Castillo

La presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que el partido presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el edil panista Eduardo Rivera Pérez por presuntos actos anticipados de campaña y advirtió que vigilarán con lupa que los ediles no desvíen recursos con fines electorales.

Lo anterior luego de que hace unas semanas, el presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza destapó al edil Eduardo Rivera Pérez como su gallo para la gubernatura de Puebla, durante la realización del Consejo Estatal del blanquiazul, situación que Morena sentenció en que presentaría denuncias.

En conferencia de prensa acompañada del secretario general Agustín Guerrero e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena, señaló que su función como presidenta del partido es “vigilar” que los políticos de la oposición no infrinjan las leyes electorales, es decir que no incurran en actos anticipados de campaña, ni desvío de recursos.

“Sí se presentó, les confirmo la fecha en que se interpuso, como dice el presidente del Consejo, es algo que por ley tiene su forma, tiempo y nosotros como representantes del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena, es nuestra responsabilidad estar atentos en que no se infrinja las leyes electorales y estaremos atentos”, puntualizó.

Asimismo, destacó que los perfiles que tiene Morena, hombres y mujeres son mucho más competitivos para “derrotar” al panista Eduardo Rivera Pérez en las próximas elecciones.

Oposición está derrotada en Puebla

En su intervención el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, advirtió que desde el partido vigilarán con lupa a los funcionarios, con el objetivo de que no desvíen recursos públicos con fines electorales, además de que en caso de detectar irregularidades presentarán las denuncias correspondientes.

Enfatizó que la oposición en Puebla está estructuralmente “derrotada”, tras fractura entre PAN y PRI, además de que el edil Eduardo Rivera Pérez y ningún otro aspirante tienen la fuerza para competir como candidatos a la gubernatura, ya que no cuentan con una organización real y se han ido “desinflando”.

Subrayó que el PAN y PRI ya quisieran tener tan solo una cuarta parte de afiliados que tiene Morena en el estado, por lo que los llamó a resolver sus conflictos internos, como es la fractura entre ambas fuerzas políticas por el impulso de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, confió en que la elección del Estado de México y Coahuila en 2023, Morena obtendrá el triunfo, además de que será la antesala para que el partido lopezobradorista gane la presidencia de la República, la mayoría de los estados, obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión, Congresos locales y las presidencias municipales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla no protege a empresas contaminantes; privilegios quedaron en el pasado: MBH

mar Sep 20 , 2022
A diferencia del pasado, el actual gobierno de Puebla no […]

Redes Sociales