Hospitales infantiles de Cardiología y Oncología estarían listos para septiembre de 2023: Barbosa
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este año se iniciará la construcción de los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología en la zona del Hospital del Niño Poblano, además de que su ejecución tardará en promedio de un año, es decir para septiembre del 2023 estarían listos.
El mandatario estatal aseguró que ambos hospitales estarán equipados con la mayor tecnología, además de que se contratará personal médicos especialistas, proyecto para el que se destinarán recursos importantes del Ejercicio Fiscal 2022, con el objetivo de garantizar calidad de vida a los infantes poblanos.
“Los hospitales se iniciarán este año, no a principios del año siguiente, ya con recurso de este año se van a empezar, vamos a tardar alrededor de un año en terminarlos, porque es construcción y equipamiento y todo lo que significa la incorporación de personal médico. Es una inversión importante”, puntualizó.
Es importante mencionar que el pasado 9 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de dos grandes hospitales para niños en Puebla, entre ellos el Oncológico y el Cardiovascular, este último será el primero en su tipo a nivel nacional.
En entrevista exclusiva para Municipios Puebla en el marco del Tercer Año de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que los dos nuevos hospitales estarán construidos en el nosocomio del Niño Poblano en la zona de Angelópolis, debido a que hay suficiente espacio para desarrollar este proyecto.
El gobernador @MBarbosaMX anunció que este año se iniciará la construcción de los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano, además de que su ejecución tardará en promedio de un año, es decir para septiembre del 2023 estarían listos pic.twitter.com/fF96VZn5lB
— Fer castillo (@fercastillo10) September 12, 2022