Por Fernando Castillo López
Aún faltan por reemplacar 186 mil vehículos en Puebla, además de que el programa continuará como voluntario y no existen multas, ni sanciones informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, quien explicó que se han realizado 426 mil canjes de placas.
En conferencia de prensa explicó que los contribuyentes respondieron de manera favorable con el canje de placas, tras los incentivos que impulsó la Secretaría de Finanzas, asimismo, indicó que no hay sanciones y el próximo año habrá un programa obligatorio, con el objetivo de que el 100 por ciento de la ciudadanía se ponga al corriente con este gravamen.
“Aún hay 186 mil vehículos pendientes y se han reemplacado 426 mil vehículos, fue un éxito, a pesar de que no lo hicimos obligatorio la ciudadanía respondió muy oportunamente a este esquema de incentivos”, puntualizó.
Lo anterior, significa que el Gobierno del Estado habría recaudado aproximadamente $434 millones de pesos por el concepto del canje de placas durante el Ejercicio Fiscal 2022, luego de que este programa oscila en $1 mil 020 pesos.
Finanzas no prevé impuestos adicionales para 2023
La funcionaria estatal explicó que no se prevén impuestos adicionales para el Ejercicio Fiscal 2023, además explicó que la política pública que impulsó la dependencia, es en favor de las familias y aquellos contribuyentes que estén al corriente de todas sus obligaciones será acreedor al Control Vehicular y en caso de que no pagarán la Tenencia.
Agregó que en el caso del programa de Reemplacamiento hasta el día de hoy ha sido voluntario, además de que sigue la atención correspondiente.
Subrayó que las tarifas de estos impuestos podrían ser actualizadas, de acuerdo a la inflación de 2023.
Foto: Agencia Angular