Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla transita por una “normalidad política”, por lo que en el próximo proceso electoral 2024 no debe de “radicalizar” el debate el debate legislativo, ni entorpecer la transformación del estado, además anunció que pronto entregará la nueva sede del Congreso local.
En su mensaje durante el Primer Informe de Actividades de la LXI Legislatura, que presidió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario estatal reconoció a los diputados locales que han desempeñado un papel responsable, digno y han antepuesto el interés del Estado, sobre cualquier otro, ya que este es el valor más grande de los servidores públicos.
Agregó que los próximos dos años de Legislatura serán muy importantes, ya que la “transformación no se detendrá”, debido a que aún faltan temas relevantes por impulsar desde el Congreso local y el Poder Ejecutivo, como reformas constitucionales, a leyes secundarias, que modificarán la estructura del poder Público del Estado de Puebla, además de que serán los diputados locales que discutan el diseño y las modificaciones.
“Que nadie se espante de lo que se diga en un debate, a una expresión, frase o discurso en el sentido que fuere que haya uno igual o peor, conozco un poquito porque sé cómo es la vida política, de verdad no saben cómo los envidio. Sean grandes guerreros para la sociedad y de sus partidos, no nos espantemos de nada, sin restricciones y sin amenazas por primera vez en el estado de Puebla”, puntualizó.
Barbosa Huerta, destacó que en Puebla no hay conflictos entre Poderes Públicos, los ayuntamientos y los órganos constitucionales autónomos, lo que significa que en la entidad todo transita con “normalidad democrática”.
“Quiero reconocer la normalidad política, institucional en la que se desarrollan las actividades del Congreso local, ese es el valor de la democracia, poderle decir a la sociedad que los poderes públicos funcionan con normalidad, no tenemos en Puebla ningún conflicto entre órganos públicos, no tenemos en Puebla conflictos de ayuntamientos y gobiernos municipales con los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los órganos constitucionales autónomos, por tanto podemos decir que los Poderes Públicos y los órganos autónomos transitan por una normalidad democrática”.
Adelantó que en próximas semanas vendrá el rediseño de las intuiciones a propuesta del Poder Ejecutivo Estatal, con el objetivo de que mejore la función de los servidores públicos en favor de la ciudadanía.
En este sentido, el mandatario estatal anunció que antes de que concluya la LXI Legislatura entregará la nueva sede del Congreso local, además de que ya está el proceso el proyecto ejecutivo y la adquisición del inmueble en donde se construirá este edificio.
Destaca el gobernador Miguel Barbosa la forma de actuar de los diputados del @CongresoPue durante el Primer Informe de Actividades Legislativas que presidió el diputado @SergioSalomonC#enterate pic.twitter.com/tdHLSKbnR8
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) September 7, 2022
El gobernador @MBarbosaMX señaló que los diputados tienen su apoyo para ser buenos legisladores y buenos gestores, además, reconoció el trabajo realizado y los exhortó a mantener siempre el debate, sin restricciones, ni amenazas, durante el Primer Informe de la XLI Legislatura pic.twitter.com/59jllU6bsG
— Fer castillo (@fercastillo10) September 7, 2022