La alianza entre PRI y PAN es “incomprensible” y antinatural, Barbosa
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó la visión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que cada partido se muestre ante la sociedad con su visión ideológica y recuperen su esencia, es decir el PAN como un instituto conservador, el PRI como revolucionario, mientras Morena es la fuerza de izquierda y transformadora.
Lo anterior, luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno para que rompa la alianza con Acción Nacional para los próximos comicios.
Al respecto el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que los partidos defiendan las banderas de posición ideológica de principios y convicciones que siempre han enarbolado a lo largo de la historia política en el país.
Asimismo, expresó que no ve “natural” una alianza entre el PRI y PAN, ya que nunca podrán recuperarse como partido si pactan nuevamente la coalición “incomprensible” y más cuando Acción Nacional los quiere llevar como cola, mientras el PRD no tiene ninguna relevancia.
“Comparto la visión política del presidente de que los partidos recuperen su esencia, así interpreto yo las palabras el presidente, los partidos deben de moverse frente a la sociedad, como la visión de sociedad de país, de lo que debe prevalecer entre nosotros, el PAN siempre fue un partido conservador, con principios muy claros, orden, y posiciones de conservadurismo, el PRI era un partido nacional revolucionario y Morena un partido de izquierda”, apuntó.
Subrayó que en el ámbito local no instalará debate al respecto sobre la ruptura entre PRI y PAN, sin embargo, insistió en que los partidos y los dirigentes deben de preservar visiones ideológicas para los próximos comicios de 2024 o de lo contario irán extraviados en la vida política.