Respalda Jimmy Natale estrategia de Barbosa para clausurar empresas que contaminan Río Atoyac

 

Por Fernando Castillo

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale Uranga, respaldó la estrategia del gobernador Miguel Barbosa Huerta por haber iniciado con la clausura de empresas que contaminan el Río Atoyac en Puebla, esto con el objetivo de continuar con el saneamiento de la cuenca más importante de la entidad poblana.

El legislador del PVEM celebró la estrategia del Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente para sembrar 8 millones de árboles, con el objetivo de reforestar los bosques poblanos y cuidar el medio ambiente.

“Apoyamos las clausuras de las empresas que no cumplan con los requisitos estatales, municipales y de la misma Conagua y de la misma manera las empresas que sean ecológicamente responsables, incentivarlas para que sea de la misma manera. Celebro hoy el anuncio del gobernador para que se hayan plantado 8 millones de árboles, es una noticia que en hora buena ha dado el gobierno del estado”, apuntó.

Destacó que Puebla es “verde” y desde el PVEM continuarán respaldando los programas del Gobierno del Estado para reforestar áreas naturales protegidas como la Malinche y los bosques de la Sierra Norte, Negra y la Mixteca Poblana, ya que dijo los árboles son el pulmón y benefician el ciclo del agua.

Natale Uranga, avaló que el Gobierno del Estado deberá continuar con la revisión de las empresas que no cuentan con plantas tratadoras de agua y en su caso sancionarlas y a las que sí cumplan con los protocolos y cuidado del medio ambiente se les incentive para darles herramientas para que continúen operando y con la generación de empleos.

Es importante mencionar que el pasado jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado ya empezó a clausurar las fuentes de contaminación del Río Atoyac provenientes del Parque Industrial de Huejotzingo, acciones conjuntas con la Conagua y la edil Angélica Alvarado, por lo que previó sanciones a aquellas empresas que incumplan con plantas tratadoras de agua.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que los empresarios de diferentes industrias tienen años rompiéndole la madre al Río Atoyac, debido a que la corrupción de pasadas administraciones se lo permitieron, por lo que llamó los privados como Ciudad Textil a no enviar a sus emisarios para evitar que sean sancionados por el Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresan a clases más de un millón de alumnos en Puebla

lun Ago 29 , 2022
Por Mary Castillo Este lunes 29 de agosto arrancó regreso […]

Redes Sociales