Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó la segunda persona fallecida por la explosión de un ducto de gas en una bodega en la zona industrial de Cuautlancingo, cerca de la puerta 6 de Volkswagen, los cuales dijo estaban muy graves.
En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud explicó que ambos pacientes estaban “muy graves”, a los cuales se les denomina como “el gran quemado”, además especificó que se trata de dos masculinos, de 36 y 18 años , quienes tenían el 70 y 50 por ciento de superficie corporal quemada.
“Lamentablemente han fallecido dos personas, ambos masculinos, uno de 36 años con el 70 por ciento de la superficie se su cuerpo quemada y hoy falleció otro masculino de 18 años, con el 50 por ciento de la superficie quemada de su cuerpo, se le denomina el gran quemado, con alta probabilidad de mortalidad“, puntualizó.
Agregó que los otros tres pacientes están intubados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y también están graves, lo anterior como resultado de la explosión de un ducto de gas en una bodega de Cuautlancingo, el pasado lunes por la mañana.
Es importante mencionar que José Martín N sería la segunda víctima de esta tragedia, el día de ayer lamentablemente perdió la vida Ángel N., quien se encontraba hospitalizado en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.