**Curva epidemiológica Covid-19 va en descenso, pasó del 70 al 40 por ciento.
Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó dos nuevos casos sospechosos de Viruela Símica en Puebla, por lo que las pruebas PCR ya fueron enviadas al INDRE para que sean analizadas y en un promedio de 48 horas determinará si son positivos.
En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud explicó que el caso sospechoso que anunció la semana pasada, ya fue descartado, sin embargo, este lunes surgieron dos nuevos dudosos, pero será el INDRE quien determine si son positivos.
“Ese caso que te comente se descartó, pero hay dos nuevos sospechosos, los cuales las pruebas ya fueron enviados al Indre, lo comenté la vez pasada tardan entre 24 y 48 horas para determinar si con casos positivos”, puntualizó.
Es importante mencionar que el secretario de Salud reveló el pasado 29 de julio los dos primeros casos de Viruela Símica en Puebla, por lo que en caso de que estas últimas dos pruebas resulten positivas, sumarían cuatro infecciones de este virus en la entidad.
Respecto al tema Covid-19, el funcionario estatal indicó que la curva epidemiológica de la quinta ola va en descenso, debido a que los contagios, hospitalizados han disminuido, además el porcentaje de positividad pasó del 70 por ciento en el ACME al 40 por ciento durante esta semana.
Agregó que la proyección de la Secretaría de Salud, es que continuará el descenso de la curva epidemiológica en Puebla y para los primeros días de septiembre disminuirán los contagios.