Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que al coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco los morenistas de Tecamachalco le dieron una paliza en la elección de Consejeros Estatales de Morena, debido a que él y su hijo el edil de este municipio Ignacio Mier Bañuelos fueron derrotados para ocupar estos cargos.
El mandatario estatal aseguró que es respetuoso de la visita y el trabajo que realiza el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández, luego de que se reunió con el diputado federal Ignacio Mier en Puebla durante este fin de semana, sin embargo, dijo que este encuentro la realizó el ex priista con el objetivo de generar una percepción de respaldo, ante la derrota en Tecamachalco durante la elección de Consejeros Estatales, así como el proceso jurídico que hay en su contra por presunto lavado de dinero.
“La estrategia del diputado Ignacio Mier es generar una percepción, le acaban de dar una paliza en la elección de consejeros Estatales de Morena en Tecamachalco, la gente le ganó a él y a los hijos en Tecamachalco, porque por ahí dijo que ganaron muchos presidentes, pero en Tecamachalco no ganó, él perdió la fuerza local política”, puntualizó.
Lamentó que a esta reunión entre el secretario de Gobernación federal y el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco en un restaurante de Puebla capital, hayan llegado medios de comunicación cuya imparcialidad es su valor más importante.
Es importante mencionar que en declaraciones pasadas el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó al coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco demuestre su inocencia, luego de que las denuncias en su contra por presunto lavado de 400 millones de pesos a través de diferentes empresas.
Barbosa Huerta, advirtió que Puebla vive un estado de derecho, ya que la política no domina la aplicación de la ley, esto respecto a la solicitud del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo para que se investigue el contexto que motivó al diputado federal Ignacio Mier Velazco denunciar al Gobierno de Puebla y al senador Alejandro Armenta Mier sobre las indagatorias por presunto lavado de dinero.
Subrayó que desde Puebla no habrá encubrimientos, ni impunidad, solo aplicación de la ley, respecto a las denuncias que existen por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Bañuelos por presunto lavado de dinero de 400 millones de pesos, a través de sus empresas como el periódico Diario Cambio.