Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que planteó a los empresarios y representantes de instituciones bancarias la realización de exámenes de control y confianza a sus colaboradores, además de la instalación de cámaras de video vigilancia en las afueras y frente a las sucursales, con el objetivo de identificar a los sujetos en caso de asalto a cuentahabiente.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ayer en la reunión con representantes de mil sucursales en la entidad, se acordó emitir cartas con la firma de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los bancos, con el objetivo de que se asuman medidas adicionales de seguridad a las que tienen.
“En qué consisten las medidas, en realizar exámenes de control y confianza, muchos ya lo hacen, ya hay mecanismos de certeza, aislamiento para que no se vea la operación bancaria, en la instalación de más cámaras afuera y enfrente para tener un control de los hechos e identificar los hechos que ocurren”, aseveró.
Agregó que la reunión con los representantes de instituciones bancarias fue “muy exitosa”, donde también pactaron emitir mensajes de seguridad y paz en las estrategias de comunicación y tecnológicas, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva contra los cuentahabientes.
Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión con directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa, con la finalidad de implementar estrategias que coadyuven a combatir y erradicar los robos a cuentahabientes y bancos.
El gobernador @MBarbosaMX planteó a los empresarios y representantes de instituciones bancarias la realización de exámenes de control y confianza a sus colaboradores, además de la instalación de cámaras de video vigilancia para evitar asaltos a cuentahabiente pic.twitter.com/wJDntq4YRo
— Fer castillo (@fercastillo10) June 10, 2022