Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, felicitó a las y los poblanos por participar en la consulta popular de la Revocación de Mandato de ayer domingo, además calificó como histórica la participación de más de 15 millones de personas para votar en favor de la permanencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal destacó que Puebla es la segunda entidad que aportó más votos en la consulta popular, después de la Ciudad de México, con 19.70, mientras la entidad captó la participación 19.50 por ciento, además de que está dentro de las cinco entidades del país que refrendaron el apoyo al presidente de la República para continuar su mandato.
“Primero debo de felicitar a las y los poblanos que participaron de manera muy responsable en la consulta popular para haber decidido que el presidente continúe en el ejercicio de su mando, el señalamiento de la baja participación no es válido, porque si vemos las características de elección. Es una elección que si se quiere medir a un participante, en este caso al presidente de la República, pues no hizo campaña, porque no hubo campaña, ni operación política de manera abierta, fue un resultado extraordinario, ya que más de 15 millones de votos a favor de que continúe al frente de la presidencia de la República, fue una participación histórica a nivel internacional”, puntualizó.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que los resultados de la consulta popular significan que la mayoría de la población quiere al mandatario federal, está satisfecha por su mandato, además de que está respaldado por el pueblo, además de que hay una oposición “insipiente”, que tiene una visión de sociedad distinta y que demostró que es distinta y es debido porque no puede contender contra Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por arriba de partidos políticos, de Morena y el resultado favorable de la consulta popular no se le puede atribuir a ningún dirigente de partido político, sino a la sociedad y al pueblo mexicano.
Por lo anterior, es que con la consulta popular el presidente de la República es el gran líder de la “Cuarta Transformación” en el país, por lo que la mayoría de la población coincide con los ideales y las causas para que el país evolucione.