Por María Flores
Al defender los planes que se tienen para el alumbrado público y la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla, el acalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que la prestación de ambos servicios se licitará, con lo que negó que se pretenda adjudicar de manera directa para favorecer a alguna empresa como se especula.
En entrevista, recalcó que la Secretaría de Administración y la de Infraestructura y Movilidad pronto lanzarán los concursos públicos, a través de los cuales se convocará a empresas de Puebla y el resto del país a que participen y presenten el mejor plan.
“Que quede muy claro, vamos a cumplir la ley, que no vamos hacer adjudicaciones directas, que vamos a licitar los procedimientos y, en este sentido, que gane la mejor empresa”, aseveró.
De esta manera, el edil capitalino descartó que su administración busque beneficiar a alguna firma en específico, al grado que dijo sólo podrán participar las que cumplan con la ley.
Por otra parte, Rivera Pérez celebró que se haya registrado saldo blanco en Puebla capital, tras las marchas realizadas por el Día Internacional de la Mujer, y que haya prevalecido la libre expresión, esto al reconocer el reclamo de las participantes para combatir la violencia cometida en su contra y el incumplimiento de sus derechos.
Foto: Angular Agencia