Reporta Gobierno de Puebla saldo blanco en marcha del 8 de Marzo

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que se registró saldo blanco tras la marcha feminista en 27 municipios de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La encargada de la política interna, explicó que durante la marcha del 8 de Marzo el Gobierno del Estado tuvo el reporte de que en 27 municipios de la entidad se registraron 32 manifestaciones, en las que participaron cerca de 8 mil mujeres.

“Tenemos en el interior del Estado en 26 municipios 31 marchas registradas para un total de 3 mil 700 mujeres que participaron, hubo un saldo blanco. A esto se le suman las seis movilizaciones de la capital poblana con la participación de 14 organizaciones y cerca de 4 mil personas”, apuntó.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que durante la marcha feminista del Día Internacional de la Mujer, algunos colectivos feministas hayan evidenciado la táctica sin procedimientos pacíficos.

Aseguró que desde la izquierda tienen identificado que las organizaciones feministas aplican una misma estrategia en común para salir a manifestarse y exigir sus demandas, es decir la mayoría son movimientos pacíficos, sin embargo, hay otros colectivos que se conducen con tácticas diferentes.

“En la marcha de ayer identificamos organizaciones que se pronuncian como feministas, organizaciones de mujeres distintas, con tácticas distintas, tienen la misma estrategia pero la táctica es diferente, porque la estrategia son los objetivos y la táctica es como llegar a los objetivos, esas conductas los manejamos mucho en la izquierda como método de análisis. La mayoría de movimientos feministas tienen tácticas con procedimientos pacíficos, la mayoría marchan, se reúnen, se expresan de manera pacífica y respetuosa y hay otros grupos que no, que tienen una táctica diferente que es alcanzar la estrategia que es alcanzar la igualdad”, apuntó.

Subrayó que el Gobierno del Estado mantiene un nivel de tolerancia “muy fuerte”, cuidan las formas, ante la libre manifestación de los grupos feministas, no obstante, los hechos de ayer evidenciaron la táctica y cada quien tendrá su opinión al respecto.

Es importante mencionar que ayer durante la marcha del 8 de Marzo, el Frente Radical Feminista se manifestó por las calles, donde rompieron vidrios y pintaron los paraderos de RUTA, además de que pintaron monumentos y edificios históricos, esto como parte de sus demandas para exigir justicia por los feminicidios y la despenalización del aborto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clausura Gobierno de Puebla cuatro rastros irregulares

mié Mar 9 , 2022
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que […]

Redes Sociales