Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde el Gobierno del Estado garantizará la seguridad y movilidad durante la Semana Santa, con el objetivo de que haya condiciones de paz en las actividades religiosas que se desarrollarán en la entidad poblana.
El mandatario estatal explicó que la Semana Santa es un evento muy importante en Puebla, por la afluencia de más de 150 mil personas que asistirán a la Procesión del Viernes Santo.
“Ayer hable que se debe de generar la seguridad a quienes participan en estos eventos y generar condiciones para que haya paz, movilidad segura y todo deba salir como debe de ser, como una coyuntura social religiosa, de buena convivencia entre todas y todos”, apuntó.
Destacó que será la Secretaría de Turismo del Estado quien informe sobre la derrama económica que se tiene prevista para la Semana Santa, ya que de acuerdo a reportes de los empresarios podría ascender hasta los 200 millones de pesos, sin embargo, dijo que tendrá que ser corroborada por parte de su administración.