Regresará Barbosa estado de derecho a Quecholac, tras proceso penal contra edil

Regresará Barbosa estado de derecho a Quecholac, tras proceso penal contra edil

 

Por Fernando Castillo

En Quecholac no hay condiciones que permitan decir que el estado de derecho prevalece en ese municipio, aun cuando el presidente electo Alejandro N., está detenido, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que desde el Gobierno del Estado resolverán este caso y no se apartarán del propósito de la aplicación de la ley, con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía libertad y seguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal admitió que continúan las complicaciones de seguridad en los municipios del denominado “triángulo rojo”, donde prevalece el robo de combustibles por parte de bandas huachicoleras, debido a que atraviesan dos ductos de Pemex, además de la cercanía con el estado de Veracruz, sin embargo, advirtió desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han impulsado una estrategia de combate frontal contra la delincuencia organizada.

“Tenemos el problema de Quecholac, aun cuando hay un presidente electo detenido, pues no hay condiciones que permitan decir que el estado de derecho prevalezca en ese municipio, son cosas que están frente a todos nosotros y que se deberán de resolver, no nos vamos apartar de ese propósito de aplicación de la ley para poder garantizarle a la ciudadanía, libertad, seguridad y estados de derecho”, puntualizó.

Aseguró que el Gobierno del Estado no tiene ningún vínculo con las bandas delictivas que operan en el estado, ya que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo operativos para combatir al crimen organizado y garantizar la seguridad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta precisó que el combate a la delincuencia no se detendrá, no existe impunidad y los presuntos responsables de algún acto delictivo reciben todo el peso de la ley.

Es importante mencionar que el edil electo de Quecholac Alejandro N, fue detenido días previos a que rindiera protesta en el mes de octubre de 2021, debido a sus vínculos con el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por lo que su suplente asumió el cargo.

Arcos de Seguridad fueron renovados

Por otra parte, el mandatario estatal destacó que los Arcos de Seguridad ejecutados durante el morenovallismo, ya están renovados y funcionan al cien por ciento, debido a que se les destinó una fuerte inversión, luego de que estaban abandonados por las pasadas administraciones.

En este sentido, lamentó que los Arcos de Seguridad hayan sido construidos con un sentido de “parafernalia gubernamental” de los pasados gobiernos, ya que la intención de las obras era que se vieran, aunque no sirvieran.

Subrayó que él como senador de la República gestionó muchos recursos para la construcción de los Arcos de Seguridad, así como para el C5 de Cuautlancingo, los cuales son ocupados como centros de mando y revisión fiscal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Guardia Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a tres hombres en Acatzingo

mié Feb 23 , 2022
 Esta tarde se registró una fuerte balacera en la Sección […]

Redes Sociales