Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, deseó pronta recuperación a Francisco Romero Serrano, luego de que trascendió que habría sufrido un infarto, además dijo que no se pronunciaría al respecto sobre la resolución de un juez, luego de que le negó la restitución como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El mandatario estatal aseguró que no opinaría más al respecto sobre el juicio de amparo que intentó gestionar el auditor Francisco Romero Serrano, ya que dijo se trata de un tema judicial, además de que la autoridad constitucional federal resolverá al respecto por el proceso de presunta violencia familiar.
“Lo que podría decir de este juicio de amparo es que intentó gestionar el auditor suspendido temporalmente de sus funciones, es que el criterio de haberlo desechado el mismo, corre a cargo de una autoridad constitucional federal y resolvió esa parte y por lo tanto se continúa el proceso por violencia familiar. No voy a opinar sobre este asunto, es un tema judicial en el que habrá distintas cosas que se deberán ir resolviendo, no opinaré sobre un litigio. Leí la noticia que se había hospitalizado por cuestiones de salud, le deseo la más pronta recuperación de cualquier malestar que tenga”, puntualizó.
Es importante mencionar que un juez negó a Francisco Romero Serrano la restitución como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que fue separado del cargo de manera provisional por la denuncia de violencia familiar.