Por Fernando Castillo
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quater (LGBTTTIQ) exigieron la destitución de la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de la Fiscalía Margarita Aguilar Vázquez por la falta de resultados para esclarecer los crímenes de odio contra las personas de la diversidad sexual, además de las agresiones.
En conferencia de prensa la representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) María José Flores, indicó que de enero a julio del presente año se han registrado 50 agresiones contra integrantes de la comunidad y al acudir a este organismo a presentar las denuncias, solo las revictimizan, además de que no les ofrecen una solución.
Al respecto, indicó que el pasado 26 de julio se registró el asesinato de Gonzalo Potrero, mientras que su pareja Patricio Bolaños resultó gravemente lesionado en el Cerro del Marqués en la entidad poblana.
“Venimos a exigir no sólo este caso, sino de todos los que hemos registrado, pues la capacidad de titular de la unidad se ha visto sobrepasada, venimos a exigir que sea removida, porque pareciera que las muertes sólo son archivados”, apuntó.
Por su parte la familia de la víctima Gonzalo Potrero, expuso que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 26 de julio, cuando la pareja caminaba a un establecimiento y un grupo de cuatro hombres los sorprendió por la espalda y comenzaron a golpearlos.
Patricio y Gonzalo, quedaron tendidos en el piso, pues además de la golpiza, los apuñalaron y posteriormente huyeron.