Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la reunión de ayer jueves con la familia Sánchez afectada por el socavón en Santa María Zacatepec fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio de Juan C. Bonilla otorgará un terreno y el Gobierno del Estado costeará la construcción de una casa, mientras las tierras y cosechas se evaluarán el costo y la manera de indemnizar.
En conferencia matutina de este viernes, el mandatario estatal expresó que Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura ya llevan a cabo los peritajes en las viviendas afectadas por las fisuras ocasionadas por la aparición del socavón en Zacatepec y de acuerdo a lo que arrojen estos estudios, desde su administración repararán estas afectaciones, ya que este fue uno de los compromisos con las familias afectadas en la zona.
“La reunión con los afectados en cuanto a inmuebles, habló de construcción y tierras y cosecha, fue una reunión ágil y efectiva y los acuerdos fueron entre gobierno y los interesados, el Ayuntamiento otorgará un terreno y nosotros como gobierno costeáremos la construcción de una vivienda”, apuntó.
Agregó que en el tema agrario, en donde los propietarios del terreno y sus colindantes sufrieron afectaciones por la aparición del socavón, desde el Gobierno del Estado van a evaluar la manera de indemnizar a las familias, además tendrán que ser reubicadas en otro predio por parte del Comisariado Ejidal.
El gobernador @MBarbosaMX informó que en la reunión de ayer jueves con la familia Sánchez afectada por el #SocavónPuebla, acordaron que el Gobierno del Estado costeará la construcción de la casa, mientras las tierras y cosechas se evaluarán el costo y la manera de indemnizar. pic.twitter.com/2ha2thnmUK
— Fer castillo (@fercastillo10) June 11, 2021
Subrayó que la Secretaría de Infraestructura evaluará la manera de construir una nueva vivienda y la reubicación de la familia en una zona que no esté en riesgo por la aparición repentina del fenómeno geológico.