Advierte Barbosa cárcel contra estafadores de familia afectada por socavón en Juan C. Bonilla

Por Femando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió cárcel contra los estafadores de la familia afectada por el socavón en Juan C. Bonilla, pues aseguró que desde su administración no permitirán que los ladrones se aprovechen del dolor de la gente, lo anterior luego de que los damnificados, denunciaron que fueron defraudados con casi 4 mil pesos, a través de una llamada telefónica en la que supuestamente funcionarios de Monterrey los indemnizarían con 35 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación a defender a la familia afectada por el socavón en Juan C. Bonilla, además de presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para iniciar una investigación contra los presuntos estafadores, con la finalidad de que sean sancionados penalmente.

En conferencia de prensa de este jueves, expuso que el Gobierno del Estado conformó una comisión intersecretarial integrada por la Secretaría de Gobernación, Infraestructura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con la finalidad de darle seguimiento al surgimiento de este fenómeno geológico en Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a Juan C. Bonilla, además de garantizar certeza jurídica a la familia afectada.

“Quien encabeza esa comisión intersecretarial es la secretaria de Gobernación, por lo que la instituyó para que tome conocimiento de este hecho, que proteja a la familia de las estafas, presente las denuncias, que capturemos a esos ladrones y no dejemos que se aprovechen de la gente”, puntualizó.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se registró una grieta en el socavón de Juan C. Bonilla, además de dos desprendimientos de tierra que no afectaron el crecimiento de este fenómeno geológico, pues su diámetro continúa igual y se mantiene 97 metros en el eje mayor y en 78 metros el eje menor.

Es importante mencionar que la tarde de ayer miércoles,  la familia Sánchez Xalamihua, que hasta ahora es la única damnificada con el socavón que de forma inexplicable apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, fue estafada con 3 mil 900 pesos, luego de que recibieron una llamada telefónica donde presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, le enviaría un recurso económico de 35 mil pesos para ayudarlos a enfrentar la desgracia que viven.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México recibe un millón 585 mil vacunas contra Covid-19

jue Jun 3 , 2021
Un cargamento con 585 mil vacunas contra el covid-19, desarrolladas […]

Redes Sociales