Sin presentar pruebas Claudia Rivera insiste que Gobierno opera en favor de Eduardo Rivera

Por Fernando Castillo

Sin presentar pruebas y una disculpa pública, la candidata a la presidencia municipal de la alianza Morena-PT Claudia Rivera Vivanco, insistió en que los funcionarios del Gobierno del Estado están operando en favor de su contrincante del PAN Eduardo Rivera Pérez, por lo que les pidió se conduzcan en el camino de la legalidad.

En entrevista posterior a la firma de la ‘Agenda Ciudadana de derechos humanos e igualdad entre géneros 2021-2024’, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, pidió al Gobierno del Estado garantizar la equidad en la contienda electoral, además de respetar el “Pacto Nacional por la Democracia” que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no interfieran en la elección.

“Las instituciones están obligadas a garantizarle a todos los candidatos, no porque yo sea candidata, las instituciones deben responder correctamente a la ciudadanía y dar garantías de que habrá equidad de un proceso de la contienda que darán garantía de un ejercicio que hicieron los gobernadores de no intervenir en los procesos electorales para que se lleve a cabo”, apuntó.

La aspirante de Morena a reelegirse, acusó que algunos funcionarios estatales con el calor de la “efervescencia” y su propia preferencia electoral han hecho declaraciones desafortunadas que ponen entredicho la imparcialidad con la que se pronuncian.

Por lo anterior Rivera Vivanco se pronunció a que desde las instituciones apliquen los criterios de blindaje electoral, con la finalidad de que no interfieran en el proceso electoral.

La edil con licencia reiteró que continuará denunciando cualquier posible ilegalidad durante los últimos días que restan de campaña, como la que hizo ayer domingo contra la titular de la Secretaría de Transporte, Elsa Bracamonte González, a quien responsabilizó de organizar a transportistas para que operen a favor del candidato panista Eduardo Rivera Pérez el próximo 6 de junio.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó esta mañana que los señalamientos de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco contra el Gobierno del Estado por una supuesta injerencia en la elección, son un pretexto de sus malos resultados en su administración, asimismo, la retó nuevamente para que presente pruebas o de lo contrario le solicitará que se disculpen públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

UDLAP y AEEP firman convenio en materia de prácticas en la profesión

lun May 24 , 2021
La Universidad de las Américas Puebla y la Agencia de […]

Redes Sociales