“No se metan el día de las elecciones, no se los vamos a permitir”, advierte Barbosa a ambulantes

 

Por Fernando Castillo

“No se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular, no se los vamos a permitir”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los líderes rivales de ambulantes del Centro Histórico Federico López alias “El Fede” de Fuerza 2000 y a Martín de la organización 11 de Marzo.

El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) están “muy cerca” de los dirigentes de ambulantes “El Fede” y Martín por los hechos violentos del pasado 4 de mayo, fecha en la que arrancó el proceso electoral local, por lo que les advirtió que no permitirán actos violentos por parte de estas organizaciones el día de la elección.

“El tema de los ambulantes y del conflicto entre ellos en el Centro Histórico de Puebla en concreto entre dos agrupamientos violentos y rivales, uno encabezado por un tal Federico El Fede y otro por un tal Martín, es un asunto del que nos estamos ocupando y andamos cerquita, cerquita. No hagan cosas irregulares, no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reconoció que el ambulantaje en Puebla está en una condición de riesgo, ya que tanto el actual gobierno municipal y las anteriores administraciones panistas permitieron la violencia, el narcomenudeo y que los grupos criminales tuvieran el control de las calles.

Al menos cinco lesionados y el robo de mercancía fue el saldo que dejó la riña entre ambulantes de la organización 11 de Marzo y Fuerza 2000 en el Centro Histórico de Puebla, la cual se suscitó el pasado 4 de mayo. Fue alrededor de las 13:30 horas de ese día, cuando un grupo de aproximadamente 50 comerciantes de la agrupación Fuerza 2000 la cual es liderada por Federico López se dejó ir en contra de la organización contraria, pues con machetes y palos, atacaron a los ambulantes en la 10 Poniente y 3 Norte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con aparente marihuana y cristal, Policía Estatal detiene a un hombre

vie May 21 , 2021
Como resultado del trabajo de investigación, agentes de la Policía […]

Redes Sociales