Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que una de las evaluaciones de los dirigentes estatales de Morena para designar a Pablo Salazar como candidato a diputado local seguramente fue que el consejero nacional planeó su muerte en los comicios pasados, luego de que se dio a conocer un audio, en el que el senador Alejandro Armenta y la panista Violeta Lagunes, intentaron echar abajo su candidatura.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que los dirigentes estatales de Morena Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos, tomaron la disposición de quitar a Emilio Maurer del distrito 11, supuestamente para cumplir con la sentencia de la autoridad comicial por la paridad de género, sin embargo, conservaron las posiciones de Pablo Salazar para el distrito de 10 de Cholula e Iván Herrera por el 19.
“Seguramente una de las consideraciones que tuvieron para designar a Pablo Salazar fue cuando planeó mi muerte en una grabación, puede ser que haya sido una evaluación que tomaron para su designación”, puntualizó.
Subrayó que desde su gobierno no le da importancia al trascendido de que el grupo de Carlos Evangelista y Edgar Garmendia pretenden impulsar un bloque desde el Congreso local contra su administración y en caso de que intenten concretarlo seguramente fracasarán.
Barbosa Huerta indicó que hubiera querido que las cosas en Morena se ajustarán a la legalidad, luego de que los militantes han denunciado imposiciones en las dirigencias.
Destacó que no opinaría más de temas políticos debido a la veda electoral, además de que el partido Morena fue quien designó a los candidatos dependiendo de las evaluaciones.
Foto: Cambio