Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que todos los funcionarios del gabinete del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, son bienvenidos a Puebla para la Ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo que se llevará a cabo este miércoles en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luego de que desde su Gobierno comprenden la situación por la que atraviesa el país por la contingencia sanitaria.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que todos los poblanos deben participar con regocijo y mantenerse como herederos de esta batalla heroica que se llevó a cabo en Puebla a cargo del general Ignacio Zaragoza, en la época del presidente de la República Benito Juárez García, con la finalidad de evitar la invasión francesa.
“Respecto a las fiestas de Mayo, básicamente la ceremonia del 5 de Mayo que se conmemora desde Puebla hacia México y el mundo, es una gran fiesta poblana en la que todos debemos participar, sentir regocijo y mantenernos como los herederos de esta tradición heroica que se llevó a cabo en Puebla. Si alguien quisiera venir será bienvenido, sabemos de las condiciones en las que nos encontramos pero son bienvenidos, haremos todo lo necesario para dar lustre a esta gran fecha de la batalla del 5 de mayo”, puntualizó.
Subrayó que si algún funcionario federal quisiera venir en representación del mandatario federal, será bienvenido, ya que saben de las condiciones en las que el país atraviesa por la pandemia del SARVS-CoV-2, por lo que harán todo lo necesario para dar lustre a esta gran fecha de la Batalla del 5 de mayo.
Es importante mencionar que hace unos días, Barbosa Huertra, anunció que invitaría al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo, dijo que comprendía que no podría asistir debido a la veda electoral no se lo permite.