Por Fernando Castillo
Consejeros de Morena denunciaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) permite los registros extemporáneos de los candidatos impuestos del partido lopezobradorista, lo que significa que no garantiza condiciones de imparcialidad en la elección.
Durante la conferencia de prensa que encabezaron los consejeros de Morena, el regidor del Cabildo con licencia Edson Cortes, acusó que el presidente del IEE Miguel Ángel García Onofre, no garantiza la legalidad del proceso electoral, luego de que el organismo comicial ha permitido el ingreso de documentación oficial de manera ilegal a través de cuatro accesos alternos a la sede, por lo que solicitarán la clausura de estas entradas.
“El presidente Miguel Ángel García Onofre no nos garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”, apuntó.
Edsón Cortes, señaló que el representante de Morena ante el IEE Alfonso Bermúdez Ruíz, se ha encargado de llevar a cabo estos registros apócrifos por parte de los abanderados “espurios”, entre ellos el de Claudia Rivera Vivanco, quien llevó a cabo este registro en lo oscurito.
Por otra parte los consejeros de Morena, acompañados de Mario Bracamonte González, a quien reconocen como su dirigente estatal, anunciaron que solicitarán una juicio político contra el secretario general Edgar Garmendia de los Santos y el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista Aniceto, quienes se han encargado de la imposición de candidatos, lo que ha generado más de 300 impugnaciones.