Compañero de trabajo, sospechoso de feminicidio de Monserrat en Xonaca

Compañero de trabajo, sospechoso de feminicidio de Monserrat en Xonaca

Por Fernando Castillo

Un hombre que asechaba y trabajaba con María Monserrat Zacatelco, en una empresa de autopartes en el Parque Industrial de La Resurrección, sería el principal sospechoso del feminicidio de la activista animalista, ocurrido el pasado fin de semana, luego de que vecinos hallaron el cuerpo de la mujer en un parque del Barrio de Xonaca en la capital poblana.

Lo anterior lo reveló Daniela, hermana de Montserrat previo al sepelio que se llevó a cabo este miércoles en el Panteón Jardín, quien exigió a las autoridades competentes detener al responsable de este terrible crimen de odio, además indicó que su familiar trabajaba en la industria manufacturera y era activista, protectora de animales maltratados o en situación de calle.

“A mi mamá le comentaba que el hombre la pretendía, pero mi mamá nunca lo conoció, mi hermana era muy fuerte siempre nos protegía, era una persona que siempre quería superarse, amaba a los animales. Que den con ese tipo o con los responsables, no merecía morir así tan feo, que las autoridades hagan su trabajo, con las pistas que les di, que en verdad busquen al sujeto, con las pruebas que les di, que no solo se quede en palabras que lo van a investigar”, apuntó.

La joven indicó que la última información sobre su Monserrat, es que salió de su casa en la colonia Miguel Hidalgo con un hombre, el cual no conocían pero sabían que la pretendía y fue por ella para una cita pero jamás regresó.

Del sujeto sospechoso, de quien no revelaron su nombre para no entorpecer las investigaciones, señalaron que solamente sabían que la pretendía en el trabajo y que incluso se había acercado a ella haciéndose pasar como supervisor en la empresa Retromovil S.A. de C.V., aunque la realidad es que solo se trataba era un trabajador más.

Daniela y su otra hermana, narraron que el sábado 13 de marzo fue el cumpleaños de su madre, por lo que estaban llevando a cabo los preparativos para esta celebración, por lo que desde el día viernes le marcaron para planear la compra de un obsequio para la festejada, pero ya al otro día perdieron comunicación con ella.

Por lo anterior, Montserrat ya no llegó a su casa el día viernes y el sábado en la celebración del cumpleaños de su mamá tampoco arribó, lo que generó preocupación a sus familiares e iniciaron una búsqueda de la fémina por redes sociales para dar con su paradero, pues tenían fe de que la fémina apareciera.

Con el caso de Monserrat, Puebla acumula 15 presuntos feminicidios en lo que va del año, de acuerdo a las cifras hemerográficas y notas publicadas en medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Maestro con 36 años de prisión por atacar sexualmente a sus alumnas

jue Mar 18 , 2021
Con las pruebas que recabó la Fiscalía General del Estado […]

Redes Sociales