El 35 por ciento de los mexicanos considera que la situación económica del país empeorará en los próximos 12 meses, de los cuales, el 22 por ciento cree que poco y 13 por ciento que mucho, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría.
Mientras que el 40 por ciento de los encuestados opinan que el panorama financiero de la nación continuará en el mismo rumbo, lo anterior ante un panorama en donde el dólar se fortalece cada día más frente el peso.
Asimismo, la encuesta realizada por Parametría indica que el 17 por ciento de los mexicanos afirma que la situación del territorio mexicano podría mejorar, de éstos 1 por ciento indica que mucho y 16 por ciento que poco.
En tanto a las finanza personales, el estudio reporta que el 37 por ciento de los mexicanos cree que empeorará, de este porcentaje 23 por ciento opina que poco y 14 por ciento que mucho.
A la par, 24 por ciento de los participantes señalaron que esperan que su economía personal mejore en los próximos meses. De este grupo 23 por ciento considera que poco y 14 por ciento que mucho.
También la encuesta de Parametría indica que el 30 por ciento de los encuestados declaró que prevé que sus finanzas personales vayan por el mismo rumbo.
El estudio de la casa encuestadora también midió si es que los mexicanos percibían el incremento al dólar y las consecuencias de los mismos. El 77 por ciento están consientes de que la situación actual de la moneda de Estados Unidos trae consecuencias negativas para México.