Por Fernando Castillo López
Una pequeñita disfrazada de #SuperGirl de tan solo seis años de edad, fue la heroína más famosa en la marcha del Día Internacional de la Mujer en Puebla capital, este 8 de marzo, en donde las feministas exigieron justicia por los feminicidios, un freno a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.
La menor de edad acompañó a su madre en esta manifestación pacífica en las calles de la capital poblana y a petición de su progenitora se omitió el nombre de la niña por un tema de seguridad.
La niña #SuperGilr levantó una cartulina con el mensaje “Quien fuera estatua para que el Estado nos proteja”, en referencia a que en el estado y el país las autoridades blindan más a los monumentos históricos que a las mujeres.
La pequeñita de seis años, quien atrajo los reflectores de todos los fotoperiodistas en Puebla, caminó desde la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el Centro Histórico de Puebla, ubicado en la 5 Poniente y la 5 Sur, por el bulevar 5 de Mayo y llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la 31 Oriente.
La niña “SuperGirl, no fue la única pequeñita que acompañó a su madre en esta marcha feminista, pues se observó un contingente de “Madres y crías”, que portaban la pañolera verde y morada como símbolo feminista para exigir justicia por los feminicidios, un freno a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.