Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en el Estado (SAA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla documenta 682 casos de Cáncer Infantil, todos ellos, dijo tienen garantizado el tratamiento oncológico, con el objetivo de salvar las vidas de estos infantes.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, precisó que del total, 253 pacientes en Puebla presentan la enfermedad activa, es decir se les aplica un tratamiento oncológico; 400 pacientes están en vigilancia constante para que no tengan reincidencias; 14 con recaídas y 15 menores en espera de trasplante de médula ósea.
“Aun cuando existe la falta a nivel nacional y mundial de la producción de muchos medicamentos oncológicos, tenemos nosotros las líneas de aplicación en este tipo de medicamentos, las tenemos garantizadas”, puntualizó.
En el reporte epidemiológico de la Covid-19 de este lunes, el encargado de la Salud, refirió que pese a que a nivel nacional y mundial existe escasez de la producción de muchos medicamentos oncológicos, desde el gobierno del Estado tienen garantizadas las líneas de aplicación en este tipo de tratamientos.
Destacó que la instrucción del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, es garantizar calidad de vida a los pequeñitos, por ello, es que con recursos propios han comprado medicamentos para brindarles todos los tratamientos a los infantes que desafortunadamente padecen Cáncer Infantil.