¡Triste historia de amor! Fallece tercera pareja de médicos en Puebla por Covid-19

Por Fernando Castillo

A un mes del fallecimiento del doctor Alberto Gómez Orta, quien laboraba en el CESSA ubicado en Izúcar de Matamoros, además de que fue director de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en esta región, este fin de semana lamentablemente su esposa Angélica Peralta perdió la batalla al Covid-19 y le alcanzó en el plano espiritual.

El pasado 16 de enero, el doctor Alberto Gómez falleció víctima de coronavirus, noticia que conmovió a toda la población, por su calidad humana y por salvar vidas durante su estancia en esta región, además de ser uno de los tantos “héroes de la bata blanca” que lucharon contra la pandemia hasta el último día.

Familiares, amigos y compañeros de batalla, informaron este lamentable desenlace de la tercera pareja de médicos en Puebla que fallecieron por el Covid-19 durante este 2021, por lo que emitieron emotivos mensajes por redes sociales.

De acuerdo a sus familiares informaron que a unas semanas de que el doctor Alberto Gómez Orta falleció, su esposa Angélica Peralta de igual forma se contagió de coronavirus y pese al tratamiento perdió la batalla ante esta pandemia.

“Mi más sentido pésame para Jesús Alberto Gómez Peralta por la pérdida de su señora madre Dra. Angélica Peralta Flores y quien semanas atrás sufriera la pérdida de su señor padre Dr. Alberto Gómez Orta”, fue parte del emotivo mensaje de una de sus amistades en esta región.

Víctimas del Covid-19, con unas horas de diferencia, el pasado 14 de enero, fallecieron el doctor Joaquín González Arrollo, quien era director general del Hospital de Tepeaca y su esposa la médico ginecóloga Janet Banillas, quien llevaba a cabo una residencia en el hospital integral de Acatzingo, noticia que conmovió al personal médico y a los habitantes de ambas localidades.

Luego de que ambos dieron positivo al coronavirus fueron internados en el hospital del ISSSTEP en la capital poblana, donde el doctor González Arrollo lamentablemente perdió la vida por complicaciones en su salud, además a las pocas horas falleció su esposa Janet Banillas.

El pasado 17 de febrero, los doctores particulares y esposos Eliud Vega Díaz y Francisco Javier Hernández Martínez, fallecieron en la lucha contra el Covid-19, luego de que hasta el último día velaron para consultar a sus pacientes en la clínica Villa Posadas que fundaron desde 1983. Ambos eran profesionistas que pusieron en práctica el humanismo, la humildad y solidaridad con sus pacientes, ya que cuando llegaban personas de escasos recursos no les cobraban la consulta, inclusive los medicamentos, con tal de verlos sonreír, salvar vidas y verlos salir de pie.

Contagiados 7 mil trabajadores de la salud

Es importante mencionar que el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que un total de 7 mil 157 trabajadores de la Salud en la entidad se han contagiado de la Covid-19, durante la pandemia, además han fallecido 100 médicos y 27 enfermeras por el patógeno altamente infeccioso, esto al corte del 11 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capturan a presuntos homicidas del estudiante Aldo de la BUAP

lun Feb 15 , 2021
Con el ejercicio de una investigación integral, la Fiscalía General […]

Redes Sociales