Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que Puebla regresa a semáforo naranja a partir de este lunes 15 de febrero y previó que pronto regresará a color amarillo de acuerdo al reporte epidemiológico de la federación, sin embargo, exhortó a la sociedad poblana no relajar las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios de Covid-19, ya que podrían agravar la pandemia.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que a casi un año de la pandemia, ningún poblano se quedó sin atención médica, además de que no colapsó la infraestructura hospitalaria en la Secretaría de Salud estatal, debido a que se amplió el número de camas.
“En coordinación con la federación pronto saldremos del color rojo del semáforo epidemiológico, estamos todavía en una curva alta de contagios, pero estamos descendiendo, pronto podremos decir vamos al naranja y después al amarillo”, apuntó.
Agregó que desde el gobierno del Estado de Puebla respaldan el “Programa Nacional de Vacunación”, por lo que no existe duda de que su administración será aliado de cada una de las acciones que impulsa la federación para hacer frente y ganarle a la batalla a la pandemia.
Subrayó que él trabaja todos los días con los integrantes de su gabinete para salir delante de la pandemia, además de garantizar la salud de las familias poblanas.
Es importante mencionar que la Secretaría de Salud estatal (SSA) reporta 64 mil 051 casos positivos de Covid-19 y 8 mil 482 defunciones durante los 11 meses de la pandemia.
Foto: Marquesina Política.