Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las parejas “darle vuelo a la hilacha el otro añito”, además de asumir sus riesgos para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debido a que Puebla se encuentra en semáforo rojo Covid-19.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, consideró que en los hoteles y moteles de la entidad poblana, no se podrá guardar la sana distancia, debido a que las parejas no podrán hacer filas para ingresar a estos centros de servicio a celebrar el Día de San Valentín, sin embargo, les pidió responsabilidad muy seria y cuidarse durante estas festividades.
“Habrá medidas, la pareja que quiera jugar sus riesgos, los juega, pues ni modos, ahí cuál sana distancia, pero ni modos que haya filas para entrar a hoteles y moteles, seguramente las poblanas y los poblanos tomarán una responsabilidad muy seria para esas festividades, cuídense les digo a todos (…) Vuelo a la hilacha el otro añito, ahorita hay que cuidarnos”, apuntó.
Asimismo, instruyó a Protección Civil Estatal para que tenga una comunicación constante con las iglesias, restaurantes, hoteles y moteles para las festividades del 14 de Febrero y del Miércoles de Ceniza, con el objetivo de que impulsen protocolos para que se tome sana distancia en estas celebraciones.
El gobernador @MBarbosaMX pidió a las parejas "darle vuelo a la hilacha el otro añito", además de asumir sus riesgos para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debido a que Puebla se encuentra en semáforo rojo #COVID19. pic.twitter.com/kdzxvLC3Xx
— fer castillo (@fercastillo10) February 3, 2021
El mandatario estatal reconoció que la Arquidiócesis de Puebla ha asumido un papel muy responsable durante los festejos religiosos de fin de año y en la Semana Santa, por lo que confió que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lo hará una vez más, con el objetivo de evitar contagios de la pandemia.