Ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros con Claudia Rivera

Por María Flores

De octubre a diciembre de 2020, ocho de cada 10 habitantes del municipio de Puebla manifestaron sentirse inseguros, durante el segundo año de gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Con un porcentaje de 82.2 la capital del estado se coló a la lista de 20 metrópolis a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad.  

El informe establece que hubo una disminución con respecto a 2019 cuando el 92.7%, de los ciudadanos indicaron temer por su seguridad en las zonas donde viven.

Sin embargo, se reflejó un incremento entre el penúltimo y último trimestre de 2020 al pasar de 78.2 a 82.2%, es decir, se elevó cuatro puntos en la recta final del año y coincidió con el alta en la movilidad en Puebla capital.

La ENSU ubicó a Puebla capital en el lugar número 17 de entre 70 ciudades evaluadas.

En cuanto a los lugares donde los poblano se siente más inseguros, la encuesta mencionó cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles, parques o centros recreativos, mercado, carreteras, centros comerciales y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a dos presuntos ladrones de vehículos en Santiago

mar Ene 19 , 2021
En el Barrio de Santiago de este municipio, agentes de […]

Redes Sociales